Pensamientos absurdos de una mente sin rumbo

lunes, 7 de mayo de 2012

31. Basta de tratos especiales a Funcionarios Públicos

ESTO DEBERÍA APLICAR EN MEXICO, sería una buena propuesta ahora que se avecinan las elecciones y los postulados a la Presidencia de México andan tirando labia y promesas.. las mismas de siempre, nada radical, pero resulta que en España hicieron una enmienda a su Constitución, una enmienda radical, ¿que les parece?...

Ley de Reforma del Congreso de España de 2011
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato (aquí en México no recibo jubilación de cada trabajo que se termina mi contrato)
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles (a nosotros como trabajadores nos descuentan aportaciones del fondo de ahorro para el retiro, en cada nómina que recibimos)
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario (imagina que en tu empresa el aumento de salario de todos se sometiera a votación de ustedes mismos, ganaríamos lo suficiente para vivir como ellos viven, llenos de lujos extravagantes e innecesarios, así como los "diputables" inteligentemente votan siempre a su favor)
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles (En México, equivale a que se tendrían que atender en el ISSSTE, como todos los demás que trabajan para el estado, nada de seguro de gastos médicos exhorbitantes)
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (nada de tratos especiales, son ciudadanos a nuestro servicio y no al revés. Si cometen un crimen, un fraude o lo que sea, a la cárcel, como todos, basta de la corrupción y distinciones)
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. (¡como tú y como yo! se acaba el contrato, ni modo, a buscar otra chamba, nada de vivir de pensiones multimillonarias, ¿sabes a cuántos expolíticos mantenemos en la actualidad? podrías construir millones de viviendas con ese dinero, cuando muchas familias mexicanas ni techo tienen)

Hay tanto por hacer en nuestro país, solo espero que quien ocupe la silla, haga el cambio, un cambio radical. ¡Viva México, mi hogar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy frágil, no seas cruel...

© Miss Ironía, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena